Quiénes somos

Aleix Giralt
Aleix Giralt Your Basic Web - Madrid

Trabajador Social por la URL y casi sociólogo por la UB (algún día acabará su último año), el interés de Aleix por todo lo relacionado con la WWW se ha ido intensificando con los años, y se ha complementado con formación especializada en el mundo online, incluyendo un máster en marketing y tecnología web.

Apasionado de Internet y de cómo está cambiando el mundo y la manera de relacionarnos, sus comienzos profesionales en la red de redes se remontan al siglo pasado (1999), cuando participó en un proyecto pionero de la Generalitat de Catalunya llamado “Xarxa Omnia”, el cual consistía en acercar las nuevas tecnologías a las clases sociales más desfavorecidas e intentar reducir la brecha digital.

Más tarde tuvo el privilegio de entrar en AC Hotels en 1999, cuando esta cadena hotelera se estaba estableciendo como marca e iniciando su expansión a través de internet. Como responsable de la página web de AC Hotels by Marriott, coordinó todo lo relacionado con el posicionamiento en buscadores (SEO), el marketing en buscadores (SEM), diseño web, maquetación, usabilidad, analítica web, mailing, newsletters, redes sociales…

Desde 2012 forma parte del equipo responsable de la presencia online de Globalia, primer grupo turístico español.

Aleix Giralt   Aleix Giralt

 

Juan Patrón
Juan Patrón Your Basic Web - Barcelona

Profesional de la comunicación, formador en potencia y alumno constante, Juan Patrón es Licenciado en Periodismo por la UABMáster en Formación del Profesorado por la UPC, y Máster en Desarrollo Multimedia por la UOC, y en la actualidad está cursando el Grado Multimedia en la UOC. Su primer contacto con internet se remonta a la pasada década de los 90, cuando tuvo el privilegio de experimentar con el potencial de la red de redes en la facultad de ciencias de la comunicación de su universidad. Desde entonces, internet se ha convertido en una de sus grandes pasiones.

Su carrera profesional ha estado siempre vinculada a la divulgación tecnológica. En la actualidad, compagina la coordinación de la revista Marrón y Blanco y de Electrodomia,  con diversas colaboraciones como gestor de contenidos, webmaster, diseñador, consultor y formador tecnológico.

Juan Patrón   Juan Patrón