FAQ

Preguntas frecuentes:

 

¿Qué hacemos en Your Basic Web

En Your Basic Web hacemos páginas web de diseño innovador, optimizadas para marketing online, a un precio realmente competitivo y con un acabado profesional, sea cual sea el propósito de la web.

¿Para qué necesito una web?

Tener presencia en internet se ha convertido en una de las necesidades básicas de nuestros tiempos. Cada vez son más las personas que recurren a la web para encontrar una empresa, un producto, una persona, un servicio… En Your Basic Web creemos que tener una buena web es la mejor manera de darse a conocer, de mejorar la imagen de marca, de incrementar las posibilidades de negocio y de mantener el contacto con tu audiencia.

¿Qué tipos de web hacéis?

Sea cual sea tu proyecto, en Your Basic Web encontraremos la página que mejor se adapte a tus necesidades. Podemos desarrollar todo tipo de webs:

  • Corporativas
  • Portfolio
  • Creativas
  • Tipo revista
  • Tiendas eCommerce
  • Personales
  • Informativas
  • Blogs

¿Cómo funciona Your Basic Web?

Tener presencia en internet se ha convertido en una de las necesidades básicas de nuestros tiempos. Cada vez son más las personas que recurren a la web para encontrar una empresa, un producto, una persona, un servicio… En Your Basic Web creemos que tener una buena web es la mejor manera de darse a conocer, de mejorar la imagen de marca, de incrementar las posibilidades de negocio y de mantener el contacto con tu audiencia.

En Your Basic Web nos dedicamos a varias cosas además de al diseño web. Como puedes ver en nuestra presentación, somos profesionales de la comunicación y el marketing online, y éste es uno más de nuestros proyectos. Por este motivo, si necesitas una web de un día para otro, dedicación exclusiva y quieres que programemos herramientas únicas para tu empresa, quizá no seamos tu solución.

Pero si necesitas una web atractiva, eficaz y a un precio competitivo, puedes contar con nosotros. Nos encargaremos de todo lo relacionado con tu presencia online. El proceso es muy sencillo:

  1. Contacta con nosotros y explícanos qué necesitas.
  2. Analizamos tu proyecto y te proponemos unos cuantos diseños web para que elijas el que más se ajusta a tus necesidades.
  3. Si estás de acuerdo con todo, nos adelantas el 50% del pago y nos pondremos manos a la obra. El 50% restante lo pagarás cuando tengas tu web operativa.
  4. En menos de lo que esperas, tendrás tu web lista, y te pasaremos toda la documentación necesaria para que puedas gestionarla tú mismo.
  5. Si no quieres complicaciones, y deseas concentrarte en tu proyecto, puedes contratar también nuestro plan de mantenimiento.
  6. Por supuesto, contarás en todo momento con nuestro asesoramiento.

¿Qué no hacéis en Your Basic Web?

Una de nuestras máximas es la honestidad. Por eso queremos dejar bien claro hasta dónde llega el alcance de nuestros servicios:

No programamos ni diseñamos webs desde cero

Si lo hiciéramos, la inversión de tiempo y dinero sería mucho más elevada, y la web resultante mucho más rígida y dependiente.

Para desarrollar nuestras webs, apostamos por la plataforma de gestión de contenidos (CMS) WordPress, y seleccionamos alguno de los diseños y plantillas que profesionales de todo el mundo ponen a disposición de este tipo de proyectos. A partir de ahí, lo personalizamos todo para que tu web sea como tú quieres que sea. Pero no esperes programaciones en exclusiva para gestionar a tus clientes u organizar tu empresa. Para eso tienes muchas otras alternativas.

No generamos tus contenidos

El objetivo de Your Basic Web es que tengas una buena presencia online. Nosotros te facilitamos la plataforma, el diseño y la tecnología que hay detrás. Pero de los contenidos, es decir, de los textos y de las fotos y vídeos que aparecerán en ella, te encargas tú. Porque nadie sabe más ni mejor que tú de tu proyecto, de tu negocio, de tu actividad, de lo que quieres comunicar y de cómo lo quieres hacer.

No te preocupes, si no tienes claro por dónde empezar, nosotros te ayudaremos,

No haremos que tu web sea la primera en Google

En el desarrollo de todas nuestras webs tenemos en cuenta conceptos de marketing online, e incluso realizamos un posicionamiento SEO básico para facilitar que sea encontrada en buscadores. Pero no esperes aparecer en las primeras posiciones de Google. Para eso se requiere tiempo, dinero y dedicación constante. Piensa que las grandes marcas invierten cientos de miles de euros al mes por aparecer en esas primeras posiciones.

Por supuesto, si deseas trabajar más el marketing online, te asesoramos sobre cómo hacerlo.

¿Por qué utilizáis WordPress?

Internet es un mundo cambiante. Por eso hemos descartado desarrollar las webs desde cero, alejándonos así de los quebraderos de cabeza y la rigidez de la programación. Nuestra propuesta tecnológica pasa por utilizar WordPress. Varios son los motivos:

  1. Es una plataforma sólida y flexible, que garantiza el buen funcionamiento de la web en cualquier dispositivo.
  2. Es uno de los gestores de contenidos (CMS) más usados del planeta.
  3. Cuenta con una gran comunidad de desarrolladores y programadores detrás, lo que supone tener una plataforma continuamente actualizada y segura.
  4. Asimismo, esta popularidad hace que muchos diseñadores creen plantillas y diseños para WordPress, por lo que tendrás una gran variedad de diseños donde elegir, y muchas opciones de personalización.
  5. Permite la instalación de múltiples plugins y complementos que multiplican las posibilidades de la web.
  6. Crear contenidos es muy sencillo, por lo que una vez puesta en marcha la web, tú mismo podrás añadir nuevos textos, secciones, material multimedia…
  7. Si lo deseas, dentro de un tiempo, podrás cambiar el diseño de tu página por mucho menos de lo que piensas.
  8. Es gratis. La única inversión que tendrás que hacer es el hosting anual (el servidor en el que se alojará tu web), el nombre de dominio (que también es anual) y las horas que destines a su mantenimiento. Por supuesto, si quieres olvidarte de todo, y centrarte sólo en tu proyecto y tus contenidos, puedes delegar en nosotros ese mantenimiento.

¿Qué es eso del marketing online?

Imagínate que ya tienes tu web. Preciosa. Un buen nombre de dominio y unos contenidos de lo más atractivos. Pero… ¿cómo van a encontrar tu página entre millones y millones de webs disponibles? Piensa en cómo realizas habitualmente una búsqueda en Google, y cuáles son los resultados que obtienes. Aquí es donde entra en juego el marketing online, y siglas como SEO (Search Engine Optimization) o SEM (Search Engine Marketing).

En Your Basic Web realizaremos un posicionamiento online básico de tu web, y la optimizaremos tanto para los robots de búsqueda como para los seres humanos que la visiten. Pero te confesamos un secreto: el éxito de ese posicionamiento dependerá siempre de la calidad y la frecuencia de los contenidos que seas capaz de generar.

¿Qué pasa una vez se hayáis acabado la web?

Si has contratado sólo el diseño web, te facilitaremos los datos de acceso a tu plataforma WordPress y a tu servicio de hosting para que no sólo subas tus contenidos, sino que tú mismo te encargues de la gestión “tecnológica” (renovación anual de los servicios, actualización de la plataforma, instalación de nuevos complementos y plugins, etc.). No es difícil si tienes conocimientos web y le dedicas unas horas. Ahí habrá acabado nuestra relación.

Pero si no quieres complicaciones y prefieres concentrarte en tu actividad, en tu proyecto, en tu negocio, te recomendamos que contrates el servicio de mantenimiento. Por supuesto, serás tú el encargado de crear y subir los contenidos a la web, y te asesoraremos sobre cómo hacerlo, pero nosotros nos encargaremos del mantenimiento de la plataforma, de las actualizaciones (ya sabes que en internet todo evoluciona muy rápido) y de solventar cualquier incidencia que surja.

¿Qué tipo de contenido podré subir a mi web?

¡Todo tipo de contenido! Podrás crear tus propias secciones y categorías, subir artículos acompañados por fotos y vídeos, enlazar tu web con tus redes sociales, incrustar vídeos de plataformas como YouTube o Vimeo, permitir la descarga de documentos (archivos de texto, PDF…), insertar tus catálogos  revistas…

¿Diseñáis también tiendas eCommerce?

Claro. Internet es una alternativa de negocio cada vez más importante. ¿Por qué no aprovechar la web para vender tus productos? Nosotros te ayudaremos a mostrar de manera efectiva y elegante lo que quieras vender, a convertir tus visitas en compras, y a instalar un método de pago seguro, ya sea el de tu banco o el de servicios tan completos como Paypal. Tú te encargas de decidir los precios y la manera de entregarlos. No desaproveches la oportunidad de extender al mundo online tu negocio.

Las webs de eCommerce son mucho más dinámicas y algo más complejas. Necesitan una plataforma de pago seguro para garantizar la integridad de las transacciones y la seguridad de los datos bancarios. Además, pueden mostrar una gran cantidad de productos, ilustrados con una o varias fotos, acompañados de sus precios. Estos productos se organizan en diferentes secciones y categorías, y el cliente puede ordenarlos en base a diferentes criterios: precio, talla, color, tipo… Asimismo, las plataformas eCommerce cuentan con un carrito de la compra que facilita la adquisición de uno o varios artículos a los compradores.

¿Qué ocurre si ya tengo mi propio hosting y dominio?

No hay problema. En Your Basic Web trabajamos con los proveedores de hosting más completos y competitivos del mercado, y por ello te recomendamos instalar tu web con ellos, ofreciéndote una amplia oferta de servicios adicionales. También nos encargamos de la migración de dominios. Pero si deseas conservar tu proveedor, podemos instalar la web donde desees.

¿Cómo pagaré mi web?

El desarrollo de una página web tiene un único pago, que se divide en dos partes.

Una vez aceptado el proyecto, facturamos un 50% antes de diseñar la web y el 50% restante cuando te hayamos entregado la documentación final y la página esté totalmente operativa. A partir de ahí, serás tú quien asuma su gestión y mantenimiento, y tendrás que encargarte de la renovación de servicios (hosting, dominio, actualización de la plataforma y de los plugins…)

Si deseas que nosotros nos encarguemos del mantenimiento de la web, deberás sumar también la cantidad a ese segundo pago. Recuerda: el mantenimiento hay que renovarlo anualmente.

Y si necesitas que te ayudemos con los contenidos para poner en marcha la web, deberás sumar su único pago a esa cantidad inicial.

Los pagos se realizarán, tras el envío de factura, por transferencia bancaria.

¿Por dónde empiezo?

Si ya tienes claro que en Your Basic Web podemos ayudarte a mejorar tu presencia online, no lo dudes, contacta con nosotros, explícanos tu proyecto, y antes de lo que esperas tendrás una web de la que sentirte orgulloso. No te arrepentirás.